Las historias de pueblos como Mesxicotet nunca saldrán en los telediarios, pero gente como la abuela Manuela, Madaleno, etc nos mantendrán muy entretenidos.
Indice
Cuentos para adultos

El bar de Eleno es el punto de reunión de los personajes de Mexicotet. En estas conversaciones vemos como muchos Mesxicoteros tienen la formula para salvar el mundo y otros solo se preocupan de sus pequeños problemas.

En Mesxicotet tenemos la suerte de contar con Frank Cisco que ha sido comercial desde los años 70 y empezó con los primitivos ordenadores. Nos brinda una relación de sus mejores anecdotas que pocos podrían mejorarlas.

¿Que es la "tontuna-line" en Mesxicotet?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu

Las historias de Juanito Feliz es rara. Sale en algunos capitulos de varios temas distintos y de los libros editados por nuestros amigos.

Juanito Feliz ha tenido la suerte de ser feliz sin darse cuenta de la poca felicidad que tuvo. Necesitó toda una vida para que le intentaran demostrar que, en su niñez y juventud, había sido muy desgraciado.


Juanito Feliz
Cuando se critican otros tiempos pasados y ves que están mintiendo, te da la sensación de que están burlándose de ti.

Yo no quiero meterme en cuestión de política que me importa un pepino, ni comparar con que ahora hay lavadoras que te hacen el trabajo o que la medicina cura cosas que antes no se podía. ¡Pues claro! Pero eso es la técnica, hace unos años se vivía con la mecanización que había y los conocimientos de entonces y ahora con los que hay. No tiene nada que ver con las personas. Contaré pues algunas anécdotas de Juanito Feliz en los años sesenta y ustedes juzgarán si la gente se preocupaba más o menos del ciudadano, comparándolo con la actualidad. No hay nada inventado, todo son recuerdos personales.

La navidad estaba cerca y mi tío Luis tenía por costumbre visitar a un amigo suyo, inspector de hacienda, y regalarle un decimito de lotería. Una manera como cualquier otra de que se acuerden de ti.

Nos recibió y al cabo de un rato de conversación con mi tío, su secretaria le indicó que tenía una llamada urgente y que, disculpándose con nosotros, atendió inmediatamente.

Cuando terminó, colgó el teléfono y le comentó a mi tío.

-Luis, termina de llamarme Madrid y me dicen que hace falta dinero, que salgamos a hacer inspecciones y multar a las empresas que están llevando mal las cosas.

-Fulano, -le dijo mi tío- échame un cable y a ver si se os olvida pasar por la mía.

El hombre se sonrió y le dijo a mi tío.

-No te preocupes Luis, lo primero que me han dicho es “sólo las grandes, a las pequeñas ni me las toquen”.

Cuando veo la rapiña que hay hoy en día sacando hasta las entrañas si pudieran para repartirlo en chiringuitos, amiguetes, asesores, polticastros, etc... Yo, Juanito Feliz me digo: Yo no soy político, ni periodista, ni milito en ninguna de las agrupaciones que el único trabajo que tienen es sacar tajadas con cualquier escusa, me digo: Juanito, ¿Tu vives mejor?


#FumantChu