Bebidas

Café licor
Ingredientes:
Preparación:
  1. Coloca en un frasco de vidrio con cierre hermético los granos de café, el alcohol y la esencia de vainilla.
  2. Deja que maceren los ingredientes por lo menos cinco días en un lugar bien oscuro y, de ser posible, con poca humedad.
  3. Verás que los granos tomarán un tono blancuzco.
  4. Luego, procede a preparar el jarabe con el agua y el azúcar.
  5. Déjalos hervir por algunos minutos, hasta que tenga consistencia almibarada.
  6. A continuación, debes realizar el filtrado del alcohol con un filtro de papel (Ideal disponer de un filtro de cafetera tipo Melita) o un colador fino.
  7. Mezcla con el almíbar frío y deja en un recipiente hermético el preparado por lo menos entre una semana y diez días antes de consumir.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

Biblioteca

El tajo de Roldan (1)

Lo primero decir que no es Roldán el sobrino de Almanzor. Es un gigante con este mismo nombre.

La leyenda cuenta que en el Puig Campana (Alicante) hubo un gigante llamado Roldán. Era el dueño de todo el monte.

Vivía en una cabaña que él mismo había construido y tenía todo lo que deseaba, con lo que estaba muy satisfecho con la vida que llevaba. Pero no era feliz porque había algo que no tenía... el amor

. Un día que fué a refrescarse al rio conoció a una bella jovencita de la que quedó enamorado y ella le correspondió. Ambos se fueron a vivir a la cabaña del gigante y fueron muy felices compartiendo su gran cariño.

Roldán se desvivía por complacerla y manifestarle de todas las maneras posibles, su gran amor. Engalanó su cabaña y salía a cazar para poder llevarle las piezas más apetecibles.

Otras cocinas

No está de más que, las recetas estupendas que nos remiten de vez en cuando, las pongamos para que las degusten.
Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que iremos ampliando.
Propiedades de los alimentos

Somos lo que comemos. En lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura para ver lo que el cuerpo nos demanda.