Comerciales del
siglo pasado.

Informática


Lámpara maravillosas

Llevaba un grupo de empresas en las que estaba dado de alta como adjunto a gerencia. Mi trabajo era únicamente la promoción de los comerciales, el software de la empresa y la organización de la administración en lo tocante a comunicación con las sucursales, parte mecánica de facturación, almacén y bancos sobre recibos negociables etc.

Los viernes por la tarde teníamos una habitación acondicionada para recibir a los comerciales y darles clases de ventas. En estas charlas procuraba solucionar los problemas que pudieran surgir.

Normalmente hacía un recorrido por las sucursales cada pocas semanas. En aquel momento se contaba con comerciales y almacén en, León, Albacete, Murcia, Alicante, Mérida, Sevilla, Valencia, Barcelona y otras empresas que servían de complemento a la fabricación y tratamiento de los productos. El trabajo era intenso y la carretera el pan nuestro de cada día. Por cierto para la programación empleé un lenguaje que, a pesar de funcionar muy bien, tuvo muy poca aceptación. Si no hubiera sido por su sencillez de manejo y porque ya no necesitaba compilación como el COBOL (Comun bussines oriented lenguaje) el trabajo hubiera sido mucho más complicado. Gracias para el estupendo SMCBasic.

En una de las salidas me tocó visitar León y al comercial que había venido a varias de las clases en la central y me había hecho muy amigo de el. Si pasaba el fin de semana en Valencia le enseñaba las maravillas de mi tierra Valenciana.

Naturalmente a la primera visita que le hice en su tierra de León, lo primero que hizo fue llevarme a ver la espléndida catedral, que es una auténtica maravilla.

Paseábamos admirando cada uno de sus detalles y le hice ver la admiración que me producían las preciosas lámpara.

-Si -me dijo- pero fíjate Paco que yo en mi casa las tengo igual o, yo diría que bastante mejores.

¡Caramba! Pensé, menuda casa ha de tener para poder colgar unas lámpara como estas. Supongo que tendrá alguna casona como las que hemos visto. Me parece estupendo, ¡ya tengo ganas de verla!

-Esta noche vienes a cenar a mi casa y te las enseñaré -me dijo.

Dicho y hecho, pasé por el hotel, me duche y arreglé y a la hora determinada mi amigo paso a recogerme.

Como ya me suponía salimos de la capital y nos dirigimos a un pueblecito a menos de media hora de camino.

Cuando paramos a la puerta de su casa, efectivamente era una casa de pueblo grande, pero no era lo que yo suponía.

Me presentó a su esposa que me prometió deleitarme con una cena típica de la excelente cocina de León.

-Antes vas a conocer la habitación donde tengo las lámparas -me dijo orgulloso.

Cruzamos la casa y salimos a la parte del enorme patio trasero. En él, en uno de los lados había una caseta de unos 14 metros de larga y no más de cinco de ancha, sin ventanas y con una puerta desvencijada.

¡Caramba! Pensé, ¿como tiene algo que ha de valer una fortuna en un sitio que, como mínimo, estarán llenas de polvo?

Abrió la puerta y quedé maravillado. No solo tenía razón, era superior a lo que me había dicho.

En el centro de la habitación unos toncones de madera despedían una leve columna de humo que iban ahumando a la maravilla de maravillas de jamones de vaca, chorizos y toda suerte de delicias gastronómicas que son orgullo de la cecina de León.

No tuve más remedio que darle la razón. Y después, una cena de las que hacen época, no por su cantidad, por su gran calidad que le reconocí a su maravillosa esposa.

Artículos

  1. ¡Erró!
  2. La zapatilla
  3. Te conocemos
  4. La C7000 y el SIMO
  5. Soy tu regalo
  6. Cableada
  7. Tarjetas perforadas
  8. La frontera Suiza
  9. Lejano Madrid
  10. Ventas peligrosas
  11. Una de miedo
  12. Magia
  13. Por un tornillo
  14. ¿Me deja que le grite?
  15. Por narices
  16. JaFo
  17. 3 razones preciosas
  18. Por su sonrisa
  19. Lámparas maravillosas

Música: Himno de la Comunidad Valenciana.
Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón.
Una selección de las mejores músicas populares de la Comunidad Valenciana.

Escúchela



Sigue

Comarca Rural Futuro imperfecto Nostra Taula

Ver:Com70 -