Lecturas y club de amigos



Informática de los 60/70
La preciosa inglesa nos sorprendió en la clase de inglés al decirnos el titulo de una obra de teatro española que había visto el día anterior en la TV de los años 70.

¡En Inglaterra no se podría poner!



Las redes sociales

Como en todas las cosas de este mundo, hay personas que se rompen la cabeza inventando cosas que nos hagan la vida mejor y más agradable. Es indiscutible que las redes sociales son algo beneficioso. Pero como siempre, existen personajes que las transforman en un medio para sus fines.

Es lamentable que casi la mitad de los comentarios sean insultos, mentiras, bulos... Un buen medio transformado en un vertedero. Yo tuve un amigo que en cierta ocasión me dijo “dale a los hombres un basurero y lo transformarán en un jardín, pero dales un jardín y lo harán un basurero”. Tenía razón.

La fauna de usuarios de las redes sociales estamos formada por un gran número de especies distintas, que a su vez pueden subdividirse o acumular varias especies en un solo individuo.

Vamos a tratar hoy a una especie que podríamos incluirla entre los “¡Y tu más!”.

Esta especie se distingue por varias razones. La primera es que no tiene inventiva y si una gran memoria. No es capaz de iniciar una conversación pero es especialista en intentar buscar una noticia antigua para criticar el tema que se trate.

Ejemplo: “El lunes pasado el alcalde anunció la apertura de las nuevas escuelas”.

Contestón: “Si, una escuela que ya se firmó en el año 1936 por el alcalde, de mi partido, y que ha pasado tantos años sin que se hayan acordado de ella. ¡Haga elecciones señor alcalde!

Secciones

  1. Cuentos de Mesxicotet
  2. Preguntas tontas
  3. Vivencias
  4. Anecdotas de un comercial

Mesxicotet

El pueblo en si es el típico de estas zonas, de calles estrechas por su ascendencia árabe, su calle mayor, su Iglesia, su plaza de España, su Virgen del árbol (capítulo III) y su posada-bar-restaurante (el de Eleno en capítulo II).

Como pueblo serrano sus calles, aparte de estrechas como decíamos, están llenas de curvas pues sus casas se hicieron en los márgenes de los primitivos caminos que tendían a evitar, en lo posible, las cuestas.

Lecturas

  1. Artículos
  2. Libros propios
  3. Historias
  4. Entre amigos

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

Supongo que se han de perder miles de manuscritos por no haber caido en las manos adecuadas.
¡Cementerio de buenas historias!

Lecturas

Estamos en un tiempo extraño. Un tiempo en que, en pocos años, se ha conseguido que nos odiemos entre nosotros, un tiempo en que se llega a extremos de no valorar cosas tan importantes como la educación. Todo esto está dirigido, nada es casual.

La puntilla la van a dar con unas leyes que facilitan la incompetencia y matan el esfuerzo personal.

Cada vez se lee menos porque no se practica, hasta los libros nos los dan hablados. Y algo tan importante como la posesión del segundo idioma más hablado del mundo se cuestiona y se intenta desmerecer frente a otras lenguas, importantes, pero infinitamente mas locales y, por lo tanto, con una mínima proyección global en el mundo del estudio y del trabajo.