Cocina valenciana


Hay muchos libros dedicados a la cocina Valenciana y mediterránea en general.

A mi siempre me ha gustado ser original y me gusta que me digan «Paco Plumillas, estás más loco que una cabra». Estupendo, ¿acaso conocéis a algún cuerdo que sea feliz?, yo prefiero salirme, relativamente, de la norma y en este pequeño libro enseñaros las recetas que hacía mi madre y toda la gente que conocía. Son las originales y saldrán bien siempre que se gasten los ingredientes de buena calidad. No pretendáis que una paella valenciana salga extraordinaria, si gastáis chuletas de cerdo en lugar de pollo y tampoco es lo mismo si se hace en una vitrocerámica que si tenemos una buenas brasas de leña de naranjo o similar. Tampoco saldrá lo mismo si se hace con gente a la que no soportamos que si la hacemos rodeados de amigos, mientras nos tomamos una «copeta de sangría» y una «picaeta de esgarraet» mientras contamos chistes o chismes. Y esto se puede extrapolar a todas las comidas.

También y para que no sea algo tan aburrido como un libro de recetas, veréis que he incluido una gran cantidad de fotografías antiguas y también incluyo narraciones y cuentos sobre valencia. Las fotos he procurado que, además de antiguas sean divertidas o como mínimo muy originales.

Dejo pues de cansaros con esta perorata y paso a daros las recetas de las mejores y más famosas comidas, postres, dulces, etc... de mi querida Valencia.

¡Que aproveche!.

En Amazon

Las mejores y más autenticas recetas Valencianas, fotografías antiguas, anécdotas, cuentos, narraciones..

¡Que no te engañen!

Esto NO es una paella valenciana.

Esto SI es una paella valenciana.

La auténtica Paella Valenciana, no es de mariscos como a veces nos han comentado, no lleva cerdo ni especias raras. La auténtica paella valenciana lleva los ingredientes que tenían a mano los labradores, pollo, conejo, a veces pato y las verduras típicas de sus pequeñas huertas familiares como son el garrofón, la tabella, la ferraura, y nada más, aparte del agua y el aceite.

Actualmente tenemos entendido que ya se está aprobando el marchamo de "Paella Valenciana" que podrán lucir los restaurantes que hagan la paella como es y no esos engendros que, no decimos que estén malos ni muchísimo menos, pero no son, ni de lejos, la auténtica Paella Valenciana.

  1. Inicio
  2. 400 recetas Valencianas.
  3. El comunicado.Calle de Jesús.
  4. Anarquista. Versos desde la cárcel.
  5. El futuro imperfecto 1
  6. Crónicas de Mesxicotet.
  7. Que comemos hoy?

Secciones

  1. Cuentos de Mesxicotet
  2. Preguntas tontas
  3. Vivencias
  4. Anecdotas de un comercial

Secciones

  1. Artículos
  2. Libros propios
  3. Historias
  4. Entre amigos

Lea en cualquier lugar y momento nuestras historias y artículos gratuitos escaneando el codigo QR