Principios de la informática

Te conocemos.

El primer director que tuvimos en la sucursal fue un verdadero fenómeno. El súper comercial Sr Regó fue un hombre amable, educado y un comercial maravilloso. Las clases de ventas te enseñan mucho, no lo discuto, pero la personalidad de este hombre nos dio el temple y el "savoire faire" que no se puede enseñar. Es como el vino, no se puede hacer un buen vino con unas malas uvas, pero la calidad final la da la barrica y el tiempo.

Cuando lo destinaron otra vez a su Cataluña natal la sucursal de Valencia perdió un valor básico que ya le costó mucho recuperar.

Y fue con un compañero de Barcelona con el que me pasó una anécdota muy curiosa.

En alguna de las reuniones de trabajo que habíamos tenido el me había comentado muchas veces que el mantenía una relación por escritura automática con unos seres que el comentaba que suponía que eran extraterrestres pero que no lo tenía seguro.

En uno de los viajes a Barcelona estuvimos juntos y yo le comenté que me gustaría verlo en acción. Por supuesto que si, me dijo. Pero pasó toda la semana y no nos acordamos. Llegó el viernes y Xavi me llevó al aeropuerto para tomar el vuelo a Valencia; sentados en una mesa de la cafetería me acordé del "experimento" no realizado.

-Aun estamos a tiempo -dijo Xavi- así es que vete a dar una vuelta y piensa como si estuvieras hablando con ellos. Si quieren ponerse en contacto conmigo, me lo dirán.

Naturalmente que lo hice, me lo tomé totalmente en serio y mantuve una especie de conversación en la que solo hablaba yo mentalmente. No recuerdo lo que dije, solo recuerdo nítidamente que al final pensé... “Si me necesitáis para algo aquí estoy pero, si verdaderamente sois lo que dice Xavi, no hace falta que lo diga, ya me conocéis”.

Con esto di por terminada la conversación y me dirigí a la mesa.

Al llegar Xavi me alargó unas hojas escritas mientras me decía.

-No lo he leído, pero esto es lo que me han dictado. Tu sabrás si significa algo.

Al leerlo me quede asombrado, habían comentarios sobre lo que yo había pensado y tres hojas en las que se repetía continuamente...te conocemos te conocemos te conocemos...

Que cada uno piense lo que pudo ser. Yo no lo se verdaderamente. ¿Transmisión de pensamiento? ¿casualidad? ¿extraterrestres? Yo prefiero pensar que fuera lo que fuera, lo mejor es ser la mejor persona posible y no hacer mal ninguno.

Traductor
El gran peligro de la globalización es que nos empuja a una megalengua común. Umberto Eco
El futuro imperfecto
¿Qué vida puede esperar María despertando en un mundo futuro después de ser criopreservada tras su muerte?

Bebé
¿Nos espera un futuro de leche y miel en un mundo superpoblado y con biónicos más eficientes que nosotros?

Madre tierra
¿Colonizaremos otras tierras? ¿Qué contaremos a los nacidos en ellas de la madre tierra que destruimos?


Comercial informático.

  1. Inicio
  2. ¡Erro!
  3. Una sumadora ¡de madera!
  4. Te conocemos
  5. El primer Simo
  6. Soy tu regalo
  7. ¿Máquinas cableadas?
  8. Tarjetas perforadas

Indice lecturas

  1. Inicio
  2. Mesxicotet
  3. Mi calle de Jesús
  4. Anecdotas: comerciales
  5. Biblioteca

Experiencia

Caballo de crin plateada
Si paras a descansar
Observarás desde el monte
El fértil valle perdido
Y verás, cuan sin sentido
Buscando otros horizontes
Ha sido tu cabalgar

Futuro

Le consultaron al fundador de Dubai, Sheikh Rashid, sobre el futuro de su país, y este respondió: «Mi abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo ando en Mercedes, mi hijo anda de Land Rover, y mi nieto va a andar en Land Rover, pero mi bisnieto va a andar en camello…»

¿Por qué?

«Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.”

Siguiente